Datos personales

donde solo existas tu - el tiempo

domingo, 7 de febrero de 2010

la vida

llevo un buen tiempo planeando escribir este post. Y lo escribo con mucho cariño a las personas que he conocido a lo largo de mi vida. Muchos pueden sentirse identificado con lo que escribiré en este post acerca de los amigos.

Para empezar los amigos son personas con las que compartiras los momentos de tu vida. Muchas amigos dicen que soy muy sociable, pero tambien tengo mis momentos en que prefiero estar callado y observando y cuando hago estas cosas me pongo a ver a los amigos. Mi circulo social que he ido expandiendo durante estos ultimos años me ha enseñado que existen 3 clases de amigos.

Es bueno poderlos identificar desde un principio para que sepas con quienes deberias pasar mas tiempo, con quiénes confiar más, con quiénes decirles cosas secretas y entre otras cosas. Lo importante es que no te ilusiones con un amigo o amiga desde un principio, porque ultimamente el termino ”amigo” es usado de manera superflua y ha perdido su valor original. Este trabajo de identificar a las clases de amigos que hago siempre es muy facil, basta tan solo unos segundos para saber qué amigos te conviene tener. Ésto te evitará frustraciones más tarde cuando realmente quieras pasar buenos momentos.

Dentro del circulo social que todos tenemos hay un circulo un poco mas pequeño llamada ”Amistad”. He decidido estudiarlo más completo.



Los amigos

Es fácil hacer amigos cuando ya tienes un circulo social ámplio. Los amigos pueden ganarlos viviendo al menos una experiencia de tu vida con ellos. Los amigos te respetan, te aceptan tal cual como eres. Te caen bien. Parecen tener buena onda. Puedes tener amigos por monton, pueden ser la gran mayoria de los que estan en una fiesta y se rien con tus bromas y te escuchan atentamente a los comentarios que hagas.

Pero son solo eso, amigos, con la posibilidad de que algún día te fallen. No confies demasiado en ellos. Puede que cuando conozcas mas de él o ella ya te vayas dando cuenta que se queda ahí nomas.

Los buenos amigos

Con los buenos amigos es ahi cuando el número de amigos disminuye. Los buenos amigos ya han vivido mas momentos contigo. Son los amigos que te quieren, ya te conocen mucho mejor y saben que contigo pueden llevarse bien. Es el amigo que ya te apoya y te aconseja cuando es debido.

En los buenos amigos ya se ve que hay una aportacion igual de cada individuo para la amistad. 50% uno y 50 el otro.

Los mejores amigos o amigos verdaderos

Los mejores amigos comparten todas las mismas características que los amigos y los buenos amigos, pero son ellos que estarán en tu vida para siempre. Son fácilmente recordados en todo momento. Son los que han dejado huella en ti. Como dice PortaAmigos verdaderos, solo hay uno de cada cien

Entre los mejores amigos existe la magia de crear momentos inolvidables. Estoy seguro que si recuerdas los mejores momentos de tu vida, en varias ocasiones coincidirás que fueron cuando los pasabas con tus mejores amigos. No son fáciles de olvidar. Ya forman parte de tu vida. Tener mejores amigos ya se ha vuelto muy escaso por eso que es un privilegio tenerlos. Cuidalos. La vez pasada viendo un documental de la Discovery Channel decia que tendrás un promedio de 16 buenos amigos durante toda tu vida y a los 50 años solo tendrás 2 ó 6 Los mejores amigos son los que sienten lo que tú cuando estas triste. Se preocupan por tí. Te escuchan atentamente y tú tambien. Ésto es mutuamente. Te comprende en todo momento y sabe que eres un ser humano con sentimientos y emociones por eso te valora mucho más. Y muy pocas raras veces te va a fallar. Lo importante es no exigir.

Muchas veces me da pena ver en los diferentes circulos sociales chicos que se dicen llamar amigos cuando veo que hay falta de respeto, hay insultos entre ellos , que entre ellos se incitan a la pelea por orgullo y diversión egoísta en vez de evitarla. Ésto no merece ser llamado nisiquiera amigo. Y de esta clase de personas, dicen tener y llamar mejor amigo a quien no lo es por el simple hecho de ser visto igual a los demás, de no sentirse avergonzado.

El amigo perfecto

¿Qué? ¿No dijiste que habían 3 clases de amigos?. ¡Claro! Por esa misma razón. ¡El amigo perfecto no existe! Por la misma razon que todos somos imperfectos. Tenemos errores de vez en cuando asi que no te obsesiones por buscar características estrictas para encontrar al amigo o amigo perfecta. Es absurdo.

Siempre que entre amigos veas que algo que no te gusta sé sincero en decirselo y ver en qué pueden mejorar. Es por es que vemos muy pocos mejores amigos porque pocas personas mejoran. Y cuando mandes saludos a tu amigo no digas ”Nunca cambies” en vez de eso di ” Mejora para verte más feliz” o al menos transmite ese mensaje de manera indirecta :)

Este post esta dedicado a mis amigos


6 comentarios:

  1. Hola Nico, en que puesto de la fila estare yo?, en que categoria sera mi amistad con vos?-
    En verdad para mi, poco importa el lugar o la forma, solo se que te doy las gracias x existir
    y el haberte conocido un poquito y aun a traves de la distancia.-
    Muchas Gracias por todo LO RECIBIDO por vos mi Amigo Canario..
    Eros....

    ResponderEliminar
  2. Ola xaval
    Esta muy wapo! ya veo k te inspiraste ehhhh jejejeje
    como dices tu "intenta mejorara para sentirte feliz" ya k eres muy buena persona

    ResponderEliminar
  3. hola nico ya sabes q para mi eres como un hermano eres simpatico, divertido y gracisos y tambien eres un buen amigo por eso te quiero mucho por ser como eres un beso de tu amiga

    ResponderEliminar
  4. Hola mi querido canario, muy chuli tu blog,me gusta, entraré de vez en cuando a ver que hay de nuevo, bueno eres todo eso que te pone tu amiga y admás....mi canario rebelde.
    Un besete.

    ResponderEliminar
  5. hay muy pocas personas ke sepan el gran corazon ke tiene yo viendote conociendote te doy las gracias por estar hay en esas inumerables ocaciones ke me as dado tu mano yo la e cogido gracias por ayudarme en esos momento dificiles en los cuales nesesitaba a alguien hay estabas tu dandome la mano gracias nico por eso por todo .

    ResponderEliminar
  6. Hola lobo solitario, lo leí pero.... muy oscuro, anda pon color , que sea como tu, un blog alegre,que se vea que es el blog de mi canario rebelde.
    Un besete.
    jejejejejeje.

    ResponderEliminar